Plaza de la Constitución 7 · 41805 Benacazón (Sevilla) · Teléfono Casa Hermandad 955705931
Home » » Casa Hermandad en la aldea

Casa Hermandad en la aldea


Después de cumplir con el primer objetivo de la Hermandad de Benacazón que fue comprar un terreno apropiado y construir una Casa Hermandad en su pueblo, se llega ahora a su siguiente objetivo que es construir una Casa Hermandad en la Aldea de El Rocío.

Tras comprar el terreno, 2.250 metros en la calle Puente del Rey, muy cerca del Puente del Ajoli, haciendo prácticamente un trueque con la Casa Hermandad que teníamos en la Plaza de Doñana, se empieza a pensar en la construcción de una Casa Hermandad que acoja a todos los rocieros y peregrinos de Benacazón.

Tras arduas conversaciones y negociaciones por doquier con constructores, técnicos en la materia, etc, por fin se llegará el día 11 de Noviembre de 2001 a la colocación de la primera piedra de esa Casa Hermandad en la Aldea.

Esta primera fase de construcción va a ser posible gracias a la colaboración desinteresada de algunos hermanos, que al contribuir, muchos de ellos con 50.000 pesetas a fondo perdido y otros con lo que pueden y con los actos que la Hermandad realiza a lo largo del año como son la venta de lotería y cupones, Exhibición del Arte Ecuestre, Día de la Tapa, etc., se va a poder llevar a cabo.

Al terminar esta primera fase, en la que solo se construirá la estructura, seguiremos necesitando, y de hecho ya tenemos algunos ofrecimientos, a los hermanos para realizar el cerramiento del terreno y de la estructura.

El Domingo 30 de Junio de 2.002 se dio comienzo al cerramiento de la parte trasera mediante unas vigas que irán engarzadas con placas y al Domingo siguiente 7 de Julio, se puso el primer ladrillo en la construcción de estructura ya existente.

Domingo a Domingo han seguido acudiendo hermanos, no hermanos, vecinos de Benacazón y de otros pueblos por lo que gracias a todos tenemos servicios de hombres y de mujeres. Cada uno con cuatro duchas y cuatro váteres para las mujeres y 2 váteres y un urinario para los hombres. Además en el patio una carpa de chapa para dar cobijo a los peregrinos y que se quedará instalada para los próximos años hasta que se pueda realizar otra fase de construcción. También se ha cerrado el patio y se han puesto tres cancelas, las puertas tanto de entrada como de la Capilla, las ventanas, interiores y exteriores, las rejas de estas y la que divide la Capilla del Salón, las ventanas, las persianas, etc. Igualmente el salón por su interior y la fachada están enfoscadas y para la Romería están blanqueadas. Creemos que todo esto ha sido un gran logro para solo un año de trabajo.

En el mes de Septiembre de 2003 se continua terminando la parte de abajo solando Salón y Capilla y se levantan los tabiques de lo que serán los futuros apartamentos de la Casa Hermandad. Estos apartamentos tienen una superficie superior a los treinta metros cuadrados cada uno.

A partir de Septiembre de 2005, se levantan los tabiques palomeros, se montan los resillones y se teja toda la cubierta, acabando el tejado. Entre 2006 y 2007 se construye una marquesina en la fachada principal y se acaba el campanario, con su azulejo y sus correspondientes remates de cerámica. Las campanas, donadas por varios hermanos del pueblo, se bendicen en la Misa de Febrero del año 2007. Para finales de ese mismo año se rematan las ventanas delanteras, y además, se habilita un deposito de aguas residuales en los husillos del patio para evitar los problemas de inundación de otros años, así como se elevan las piletas.

Actualmente se estudia el presupuesto y la manera de acometer una nueva fase para finalizar la primera estructura completa de toda la casa.

Gracias a los hermanos y a la Virgen del Rocío estamos seguros de que esta nave en la que nos hemos embarcado llegará a buen puerto.







-->